NORMAS DE SEGURIDAD

  1. Para recoger la inscripción es necesario presentar el DNI, documento acreditativo de ficha federativa en vigor o certificado de la aseguradora en el caso de un Forfait anual
  2. La asistencia al briefing es obligatoria. Al asistir al Briefing se sellará la pulsera confirmando que el piloto ha asistido a dicho briefing. Para acceder a pista durante el evento se le puede solicitar por parte del comisario de pista o un miembro de la organización la exhibición de la pulsera y esta deberá estar sellada.
  3. Solo podrán acceder a pista aquellos pilotos que poseen la pegatina identificativa de su grupo (nivel) y la pulsera sellada.
  4. Queda prohibido el acceso de menores de 16 años y animales (cualquiera) al PIT-LANE por estar considerado zona muy peligrosa.
  5. Bajo ningún concepto ni circunstancia se puede cambiar el sentido de giro del circuito ni parar en pista. En caso de ser necesario parar por necesidad de fuerza mayor deberá hacerlo fuera de pista y lo más pegado a las protecciones del muro o límite de escapatoria (gravilla).
  6. En caso de avería y/o caída de un participante, procurará retirar la moto de la pista lo antes posible, con el fin de evitar accidentes. Los demás pilotos no se podrán parar a ayudar, ya que eso provocaría situaciones de más peligro. Los comisarios se encargarán de ayudar y/o proporcionar la asistencia necesaria.
  7. En caso de que la organización considere temerario el pilotaje de algún piloto, o no esté identificado con la pegatina de su tanda y su pulsera sellada, este será retirado inmediatamente de la pista o incluso de las instalaciones.
  8. Está totalmente prohibido pararse en la pista o hacer cualquier tipo de exhibición que esté dentro de lo que es una situación lógica de rodada para aficionados (caballitos, invertidos, etc..), ya que ponen en peligro a los demás pilotos.
  9. Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas o drogas. En caso de que se incumpla esta norma la organización desalojará al piloto de la pista o de las instalaciones.
  10. Todos los pilotos deberán ir convenientemente equipados con mono, casco, botas y guantes. La espaldera es aconsejable. El mono debe tener unido la chaqueta y pantalón con cremallera para evitar que se pueda levantar en caso de caída y producir quemaduras.
  11. Las motos tienen que estar en perfecto estado de marcha sin perdidas de aceite o líquido refrigerante. Los espejos deberán ser tapados con cinta o bien retirados para evitar que en caso de caída el piloto pueda cortarse con los cristales.
  12. Toda persona que se encuentre en las instalaciones deberá atenerse en todo momento a las normas de la organización y del circuito.
  13. Los boxes son uso exclusivo de los pilotos. La distribución de los mismos será de libre elección del piloto teniendo la organización asignados una cantidad para cada box dependiendo el circuito y el tamaño de los boxes. Estos son para las motos, los pilotos y sus equipaciones. Juegos de neumáticos, recambios o despiece de la moto no se considera material necesario para ocupar sitio dentro del box. Todo este material se guardará en las furgonetas, turismos y otros hasta el momento en que se tenga que hacer uso de ellos (si se da el caso). Los acompañantes no podrán instalarse en los boxes y quitar huecos a los pilotos.
  14. Los monitores van identificados con chalecos y se encuentran en la pista comprobando el cumplimiento de las normas para la seguridad de los participantes. Si algún piloto no cumpliese las normas, estos se verán obligados a su expulsión.
  15. Las salidas a pista desde pit-line se debe hacer siempre mirando si viene algún piloto. En caso de no tener claro la salida a pista deberá dejar que pase el piloto que va en pista para evitar situaciones de peligro. Igualmente para salir de pista a boxes deberá indicar a los pilotos que van detrás levantando la mano o la pierna de la parte contraria al acceso a pit-line. Deberá indicarlo con suficiente antelación para que no se produzca una situación de peligro.

Hay que saber y tener muy en cuenta el significado de las banderas, que es el siguiente:
Bandera roja: Interrupción de la tanda. Indica que la tanda se ha interrumpido al existir un peligro en pista para los demás pilotos. Se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo levemente la velocidad. No se puede adelantar al piloto que va delante.
Bandera amarilla: Señal de peligro. Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. No se puede adelantar.
Bandera amarilla con franjas rojas: Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista debido a que una moto pierda aceite o líquido anticongelante.
Bandera verde: Pista libre. La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.
Bandera a cuadros: Final de la tanda. Una vez mostrada esta bandera al paso por línea de meta hay que aminorar levemente la marcha y en el próximo paso por el acceso a pit-line abandonar la pista. No se puede adelantar.
Bandera negra: Obligación de entrar en boxes. La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga al mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicado inmediatamente.

×
Mándanos mensaje y te ayudaremos.
Scroll Up